PROPIEDADES DE LAS PIEDRAS

AVENTURINA O VENTURINA

Como os prometí os iré dando información de algunas de las propiedades tan beneficiosas que tienen las piedras.

Esta es una de mis favoritas, la Venturina, pues bien, esta piedra de cristal cuarzo verde aunque no es demasiado conocida es una de las más poderosas, es una gema de sanación, que aumenta el positivismo, disuelve las energías y los obstáculos, equilibra nuestro sistema energético, estabiliza emociones, otorga paz interior y estabilidad, ayuda a dormir, sana conflictos emocionales y tiene propiedades curativas. En la antigüedad ya se usaban las piedras sobre los puntos chakras para eliminar bloqueos y activar zonas del cuerpo, pero no me voy a extender sobre ello.. 

No sé si creéis en los poderes de las piedras pero probad un día a poner una piedra en modo péndulo sobre la palma de la mano sin tocarla, al cabo de un rato os aseguro que notaréis calor en la mano.

Se suele utilizar cerca del corazón, sobre el plexo solar es dónde más eficaz es. Entre sus fines curativos, entre ellos: estimula el metabolismo, reduce el colesterol, es muy beneficiosa para el corazón y los pulmones, ayuda a controlar alergias.

Finalizo ya con la descripción breve de las propiedades de la Venturina, espero no haberos aburrido y en el siguiente capítulo os informaré del Cuarzo Rosa.

Que tengáis feliz domingo!!!



CUARZO ROSA



Buenos días!! Hoy os voy a hablar del cuarzo rosa y de sus propiedades, en mi colección lo podéis encontrar en forma de colgante grande con cordón de ante o plata y en collares mezclados con otras piedras. Como veréis tiene multitud de propiedades una de las piedras más demandadas por ello... 



Se la llama la piedra del amor y cura todos los males relacionados con el corazón, tanto en sentido físico como mental. Su uso principal es como amuleto para el amor y la fertilidad. Armonía, paz interior.


En cuanto a sus propiedades curativas físicas, se dice que el cuarzo rosado está indicado para las enfermedades nerviosas por sus propiedades en la relajación,
 equilibra riñones, ayuda en problemas respiratorios, con la tristeza , tiene efecto calmante cuando se lleva cerca del pecho, elimina tensiones. Favorece el sueño y aleja las pesadillas.



Este mineral es imprescindible para combatir cualquier problema relacionado con la garganta. Así por ejemplo nos puede ayudar a realizar una ponencia o examen oral. También nos puede ayudar a superar la timidez y a hablar con más contundencia, especialmente en aquellas personas que hablan muy bajo y son incapaces de levantar la voz. 

Para las que hacéis yoga o sóis más espirituales fortalece el chacra del corazón.

Se dice que es una piedra que abre el corazón y el afecto, equilibra emocionalmente, para carencias afectivas, ayuda a sanar relaciones afectivas y problemas de pareja, dicen que da felicidad física y emocional, da confianza a la persona que la lleva, para expresar sentimientos, ayuda  a relajar y a serenar para examen o entrevista de trabajo. Estimula la creatividad y la intuición. Descarga el ambiente de estímulos negativos y elimina el lado más oscuro de los sentimientos humanos.

Espero que os haya parecido interesante!!

Que tengáis Feliz Día!


JADE

La piedra de la serenidad y de la prosperidad. Ha sido utilizada en las culturas asiáticas como herramienta para la curación espiritual y el trabajo con la energía. Tiene una variedad de colores, aunque la mayoría de las personas lo asocia con el verde, su tono más común. A través del esta piedra se busca el equilibrio de los chacras, la meditación, la sanidad psíquica y otras variantes de la medicina oriental.

Esta piedra  ha sido históricamente símbolo de nobleza y perfección. Es una piedra que orienta al equilibrio y permite buscar la paz interior. Su energía es un excelente estimulante de los estados armónicos, por lo que se le usa con frecuencia para la meditación.


Se dice que la pureza del jade ejerce en quien lo usa una influencia positiva que los protege de cualquier hostilidad. Un trozo de jade debajo de la almohada relaja y favorece el dormir, así como los sueños vívidos. También ayuda a recordar los sueños que se han tenido.

El jade verde se asocia con los chacras del corazón y favorece las relaciones humanas. Según la tradición, al abrirse dichos chacras la persona se permite ser más amorosa y perdonar a sus semejantes. Al parecer el amarillo se relaciona con los recursos sexuales y facilita la interconexión y plenitud entre las parejas.

Algunos jades verdes ayudan al desarrollo emocional, por lo que alivian los miedos y fobias. El blanco por su parte serena y promueve una manera ecuánime de tomar decisiones. En este proceso se reducen sentimientos como la ira y el dolor que nacen de una tensión interior. 


Otros beneficios  son los relacionados con el sistema inmunológico. La calma que ofrece aligera los sistemas respiratorios y circulatorios. Se cree que tiene propiedades curativas para los riñones y en los ojos. Muchas personas usan el jade en sus casas como esculturas o adornos múltiples, lo que favorece el Feng Shui y la energía positiva en todos los aspectos de la vida.
Ambas piedras en su estado puro presentan un color blanco y de acuerdo a la inclusión de diferentes minerales se las puede encontrar en diferentes colores (verde, negro, marrón, morado, lila, rosa, celeste, amarillo, entre otros). 



Propiedades curativas atribuidas al Jade
• Regula las afecciones del riñón (su nombre significa "piedra urinaria"). 
• Combate el cansancio, la fatiga, la ausencia de energía y el stress.
 
• Alivia dolores de espalda y de ciática.
 
• Relajante de calambres y contracturas.
 
• Curar los diferentes cólicos.
 
• Evita el padecimiento de convulsiones lo que lo hace ideal para personas epilépticas.
 
• Normaliza la taquicardia.
 
• Es bueno para la visión.
 
• Protege a los niños de enfermedades.
 
• Promueve una excelente gestación y un parto sin complicaciones.
 
• Es un excelente regulador de los trastornos menstruales.
 
• Ayuda a superar la depresión por la pérdida de seres queridos.
 
• Estimulante sexual



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada