miércoles, 17 de abril de 2013

Propiedades de la Turquesa

                          Pon una turquesa en tu vida:


Hoy nos toca un post de piedras, ya era hora!
Os voy a hablar de uno de mis colores favoritos para el verano... La verdad es que en invierno no suelo utilizar estos tonos pero llegando la primavera todo cambia!! Comienzo a revisar todas mis joyitas y hago como  un  cambio de armario.   Sí  sí,  no  os estrañéis,  al  igual  que  tenemos un fondo de armario  de  invierno para  la  ropa  tambien existe  uno  para  las  joyitas.   Cierto  es  que algunas se pueden usar todo el año pero otras son  más  utilizadas en el verano o no os pasa? Es momento  ideal p ara  empezar a  lucir  las pulseritas que en invierno pasan desapercibidas y las tan favorecedoras gargantillas.

Ayer estuve echando un vistacito a la sección que tienen en el Corte Inglés para el orden y he de decir que me quedé asombrada  de la multitud  de cajitas de metraquilato ideales con infinidad de  opciones para guardar vuestras joyas, son  fantásticas  para  tener  todo a la vista y a la vez, ordenado, seguro que os pasa que ni os acordáis de poneros la mitad de las cosas que tenéis... 

Creo que   me he desviado bastante del  tema,   así  que  retomando  el  objeto de este post " las propiedades de la turquesa" he   de deciros que es una de las piedras más populares que suelen utilizarse como amuleto, se dice que   'aquel que en su mano lleve una turquesa nunca conocerá la pobreza' , posee un sin fin de propiedades protectoras, está relacionada con el éxito , la buena suerte, el dinero y muy utilizada para los problemas de salud,  es excelente para el agotamiento, la depresión e infecciones víricas, así como  potencia el sistema inmunitario.

En Egipto era su piedra sagrada, de ahí que veáis el escarabajo egipcio labrado en turquesa y además es uno de los minerales más antiguos del planeta.

Para los que hacéis meditación es una piedra muy recomendada,    ayuda a canalizar energía, equilibrar los chacras y fademás fortalece la intuición.

Espero que con este post sepáis un poquito más de la turquesa y os haya sido de utilidad o por lo menos curioso.

Que tengáis buena tarde!!.


Carol

No hay comentarios:

Publicar un comentario